Con hat-trick de Vinicius y un tanto de Bellingham, el Real Madrid goleó 4-0 al Osasuna, pero sufrió tres bajas sensibles por lesión durante el partido de la Liga Española de Fútbol, efectuado en el Santiago Bernabéu.

Los discípulos del técnico Carlo Ancelotti reaccionaron al llamado de atención hecho por el entrenador tras las dos dolorosas derrotas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3), y consiguieron vapulear a un Osasuna que llegaba situado en puestos europeos en la tabla de posiciones de La Liga.

Los merengues abrieron el marcador por intermedio de Vinicius en el minuto 34 y ampliaron en el 42 gracias a Jude Bellingham, que marcó su primer gol de la temporada, tras formidable asistencia del canterano Raúl Asencio, llamado por Ancelotti tras lesionarse el central titular Éder Militao.

En el complementario, Vinicius definió la goleada con tantos en los minutos 61 y 69, el primero tras magistral pase en largo del portero Andriy Lunin y el último asistido por Brahim.

Hat-trick de Vinicius

La nota agria de la jornada sabatina fueron las lesiones de Rodrygo Goes, Lucas Vázquez y el ya mencionado Militao.

Rodrygo volvió a ser titular tras transitar por el dique seco desde el pasado 22 de octubre, aquejado de una dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha; pero apenas jugados 20 minutos sufrió otra lesión muscular, ahora en su pierna izquierda.

El ariete brasileño abandonó el césped entre lágrimas, igual que su compatriota Militao, lesionado en su rodilla derecha, que, a falta de confirmación especializada, apunta a ser de gravedad, a juzgar por los rostros compungidos de sus compañeros en el terreno.

Recordemos que el central madridista fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de agosto de 2023, por lo cual podría ser su segunda lesión de gravedad en apenas 15 meses.

Por su parte Lucas igualmente debió ser sustituido al descanso, tras problemas musculares en la pierna izquierda, que deja a cuadros a la defensa de los merengues.

Fuente: Prensa Latina