El lanzador derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga entra en su séptima temporada vistiendo la «jersey» de los Yankees de Nueva York, en su carrera en Grandes Ligas tiene un promedio de efectividad de 3.51 registrando 204 ponches en 215.2 innings.
Se puede decir que su mejor temporada en números fue sin dudas en el 2021, cuando conquistó nueve triunfos y tuvo una efectividad de 2.17 pochando a 69 bateadores en 57 juegos donde vio acción.
- Te puede interesar: Chocolatito con dos posibles rivales para finales de año en busca de un 5to título
El año pasado Loáisiga solamente lanzó 17.2 innings, los Yankees no pudieron contar con el brazo saludable del nicaragüense debido a una lesión. En declaraciones a medios especializados en béisbol Loáisiga comentó lo siguiente:
“Ahora mismo estoy 100% saludable y enfocado en la temporada que viene. Mi meta para este año es mantenerme saludable primeramente Dios y pues ayudar en lo que más se pueda al equipo”.
El rol de Loáisiga dentro del staff de pitcheo de «Los Mulos» aún no es certero, en estos juegos de Spring Training tal vez se pueda dar pistas de si los coaches seguirán utilizando al nicaragüense cómo apagafuegos. Apenas en estos días se ha revelado que ha tenido simulaciones de pitcheo con bateadores y sus lanzamientos anda rozando las 97 mph, ha sido un año de recuperación para Loáisiga y su confianza en el montículo debe regresar paulatinamente.
Lo importante es que están considerando y tomando en cuenta a Jonathan Loáisiga en los planes que tienen los Yankees de regresar a una Serie Mundial, recordemos que se ha ganado la confianza del manager Aaron Boone, el lanzador pinolero ha mostrado poseer un sinker sumamente peligroso y el cual las estadísticas apuntan que su lanzamiento gira alrededor de las 2400 revoluciones con una velocidad promedio de 98 mph, poniéndolo entre los mejores de la Liga Americana.
Todo depende de la salud de Jonathan Loáisiga para que lo veamos en acción esta próxima temporada de Grandes Ligas que arranca oficialmente el 28 de marzo, además que al finalizar la temporada 2024 el pinolero por primera vez en su carrera quedaría en agencia libre, así que se la juega todo este año.
Periodista: Eduardo Chang