El Big Leaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo acción en el primer duelo de exhibición ante los Diablos Rojos de México, Loáisiga admitió tres hits, entre ellos doble de Robinson Canó y dos carreras limpias, con dos ponches en 1.2 inning.

Los Yankees no viajaron con todo su plantel y Jonathan Loáisiga fue escogido para hacer el viaje donde el lanzador nicaragüense ya había tenido acción en territorio mexicano en el año 2016, justo antes de firmar con Yankees.

Jonathan Loáisiga en las entrevistas post partido agradeció que pudo lanzar en este juego tan especial contra los Diablos Rojos debido a que su mamá vino desde Nicaragua para verlo lanzar, el pinolero disfrutó que por primera vez su mamá doña Fátima Estrada lo vio lanzar en vivo con el uniforme de los Yankees de Nueva York.

Los Diablos terminaron ganando 4×3 sobre los Yankees, con Robinson Canó como figura del equipo mexicano, bateando de 4-3 con jonrón incluido, dos carreras producidas y un par de anotadas, doble, y un sencillo que sentenció el encuentro en el séptimo episodio.

Este fue el primer juego de los Yankees en México desde 1968, cuando disputaron cuatro duelos de exhibición, dos ante Diablos Rojos y dos ante Tigres.

Periodista: Eduardo Chang