La prioridad del Barça en este mercado de verano es la contratación de un delantero centro que pueda cubrir el déficit goleador que el equipo azulgrana ha evidenciado en esta última temporada. El objetivo es Robert Lewandowski y un 54,66% de los socios encuestados por Mundo Deportivo (164 de 300) le señalan, sin ninguna duda, como el ariete ideal en el segundo año post Leo Messi. Un importante segmento social azulgrana que coinciden con los deseos de la dirección deportiva y del técnico Xavi Hernández.
La elección del polaco del Bayern de Múnich resulta, además, muy significativa en comparación con las respuestas dadas. Un 20,33% ( 61 socios), el segundo porcentaje más alto, no tiene muy claro qué atacante debería reforzar la plantilla, o bien por desconocimiento o bien porque prefieren no pronunciarse. El tercer grupo mayoritario de socios, el 11,33% (34), se decantan por no fichar a ninguno, ni en particular a Lewandowski ni a cualquier otro.
- Te puede interesar leer: Cristiano Ronaldo habla sobre su futuro en el Manchester United
El motivo es la realidad económica que sacude al Barça con importantes tensiones de tesorería que imposibilitan grandes inversiones y, por tanto, un endeudamiento mayor si no está controlado. Prefiere, pues, no invertir una gran cantidad en el fichaje. Por detrás, un 3,33% (10) que se decanta por un delantero joven y de proyección.
La lista continúa con Vlahovic (Juventus) con un 2,83% de los votos, Raphinha (Leeds) con un 2,16%, Luis Díaz (Liverpool) con 1,39%, Sterling (City) con 0,66% o Mason Mount (mediapunta del Chelsea) con 0,66%, entre otros. En la relación no aparece Lukaku, la alternativa de Xavi a Lewandowski.
Fuente: Mundo Deportivo