El Chinandegano que está dando mucho de qué hablar en el Spring Training de los Gigantes de San Francisco, es El Ferrari, Ismael Munguía.

Se ha venido destacando de gran manera el pelotero nicaragüense para ganarse un puesto en el Opening Day de las Grandes Ligas, Munguía ha sobrevivido a los recortes preliminares y ha sido gracias a su explosividad en el bateo.

Este lunes volvió a ratificar que este es su momento para estar en la Gran Carpa, bateó de 3-2 con una triple, una anotada y una producida ante el pitcheo de los Rojos de Cincinnati.

Munguía, entró de titular, cubriendo el jardín izquierdo y octavo al bate, su promedio de bateo está en 519 producto de 14 imparables en 27 visitas al plato, ha conectado dos cuadrangulares y anota 13 carreras, produciendo 8, en un total de 15 juegos en lo que va del spring training. 

El originario del Rosario, Chinandega está “on fire” y aunque la competencia por un puesto para debutar el 28 de marzo en Petco Park contra los Padres de San Diego está difícil, Munguía se puede convertir en el pelotero número 17 de nuestro país en trascender a las Grandes Ligas.

El jardinero de 25 años está enfocado y se mantiene activo incluso es el pelotero con más hits en este Spring Training de los Gigantes de San Francisco, el manager Bob Melvin lo debe tener muy en cuenta para incluirlo en el roster final y así podemos tener a otro pelotero pinolero en el mejor béisbol del mundo.

Periodista: Eduardo Chang