Los Lakers firmaron una de las mejores remontadas de lo que va de la temporada 2023-2024 de la NBA, se podría ser que fue una remontada épica, comandada por LeBron James, vencieron de forma dramática 116-112 a Los Clippers, en el Crypto.com Arena este miércoles por la noche en la Ciudad de Los Ángeles.

El primer cuarto de juego comenzó reñido para ambos quintetos, pero fueron los Clippers quienes se fueron arriba 29-30. En el segundo cuarto Los Clippers continuaron con su ofensiva avasalladora y se fueron 15 puntos arriba al dominar 36-23. Ya en el descanso quedaron 66-52 siempre a favor de los locales.

Se reanudaron las acciones y los dirigidos por Tyronn Lue parecía que tenían todo resuelto al imponerse 30-25 en el tercer cuarto. Hasta que en el último periodo con una ventaja de 21 puntos a favor de Clippers, apareció la figura del eterno LeBron James que realizó 19 puntos y 5 triples para que los Lakers remontaron 116-11.

A sus 39 años y con 21 temporadas en la NBA sobre sus hombros, LeBron James sigue demostrando porqué es uno de los mejores en la historia del baloncesto y con está exhibición no hay dudas que es un GOAT. Los Lakers por fin pudieron romper una racha negativa de 10 años de no ganarle una serie al equipo rival de la misma ciudad. Asimismo, su compañero Anthony Davis contribuyó con 20 unidades, 12 rebotes y dos asistencias. Por parte de los Clippers Leonard aportó 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Mientras que Harden culminó el juego con 23 puntos y 9 asistencias.

Los Clippers jugaron sin su otro astro, Paul George, quien se perdió su segundo duelo consecutivo por un dolor en la rodilla izquierda. Tampoco jugó el pívot titular Ivica Zubak, por enfermedad.

Periodista: Eduardo Chang