Joan Laporta reconoció que ver la presentación de Leo Messi con el PSG le provocó «sensaciones contradictorias» y aseguró que «volvería a actuar de la misma manera» en caso de repetirse la situación que se vivió con el crack argentino. «Tomamos la decisión correcta«, resumió, sentenciando que el dolor que provocó su marcha no puede obviar «que el club, el Barça, está por encima de todo«.

«Hicimos todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club», explicó el presidente azulgrana al referirse a las conversaciones con los asesores de Messi, y sentenciando que «lo volvería a hacer».

«A Messi le tendremos un agradecimiento eterno. Ha sido una relación muy exitosa y de muchos años que al final tristemente se ha ido deteriorando», desveló, conviniendo que al final «hemos avanzado dos años el post messi que se tenía previsto».

En estas condiciones mantener a Messi en el Barça «era un riesgo desmesurado y al que vimos no podíamos hacer frente. Hemos acabado avanzando la etapa postMessi y lo hemos hecho anteponiendo al club por encima de todo» finalizó.

Fuente: ESPN