Día histórico para la Selección de Georgia, que en su primera participación en la Eurocopa logró un inesperado triunfo 2-0 ante Portugal, que tuvo a Cristiano Ronaldo en el campo, si bien el partido pudo ser un mero trámite para los lusitanos, quienes ya habían asegurado el liderato del Grupo F y su acceso a los Octavos de Final en la Euro 2024.

Cristiano Ronaldo regaló su camiseta a Kvaratskhelia, quien, como niño, la presumió en las redes sociales. Primero con una fotografía junto al trofeo del MVP y, poco después, con un video en el que ya porta la playera de CR7. © Cortesía

Siendo un combinado de nulo renombre a nivel internacional, Georgia tiene como una de sus máximas figuras al delantero Khvicha Kvaratskhelia, del Napoli, quien anotó el primer gol con un remate cruzado de zurda que puso de pie a sus miles de compatriotas en el estadio del Schalke 04.

En una de esas historias increíbles que nos regala esta clase de torneos, Cristiano Ronaldo abrió una academia de futbol en Georgia en el 2013, con el propósito de acercar y popularizar ese deporte en aquella nación.

Once años después, en el Portugal vs Georgia de la Euro 2024, un total de 11 georgianos en la plantilla del certamen tomaron clases en la academia de CR7, siendo el más destacado Khvicha Kvaratskhelia, quien desde entonces tenía por ídolo al goleador nacido en Madeira.

Cristiano Ronaldo regaló su camiseta a Kvaratskhelia, quien, como niño, la presumió en las redes sociales. Primero con una fotografía junto al trofeo del MVP y, poco después, con un video en el que ya porta la playera de CR7.

Fuente: Foxsports