Décima velada de Juegos Juveniles de Managua protagonizada por promesas del boxeo
Sonó el primer campanazo de la décima velada de boxeo de los Juegos Juveniles Managua, desde el gimnasio Roberto Huembes. Los aficionados, familiares y autoridades disfrutaron de esta cartelera en coordinación con Asuntos Juveniles y Alcaldía de Managua.
La primera pelea en 117 libras la protagonizaron Ángel Navas, del Distrito IV, vs. Yasser Ramírez, del Distrito V. Navas ganó por RSC en el segundo round.
- Te puede interesar: Selección Nacional de Pesas suma 18 medallas en el Campeonato Centroamericano en El Salvador
Durante, la segunda pelea pactada en 145 libras, se enfrentaron Ezequiel Martínez, del Distrito IV y Enoc Quiroz del Distrito V. Quiroz ganó por RSC en el primer round en 1:30 segundos.
Un total de 9 peleas se realizaron entre ambas instituciones, desde categorías 117 libras hasta 200 libras en diferentes edades, todas masculinas.
«Contento porque estamos disfrutando de esta tarde de boxeo. Yo siempre entreno, estaba pausado, pero me invitaron para volver a mi deporte favorito y esperemos que este proyecto se mantenga para mantenernos preparados para lo que venga«, aseguró Josué Briones, boxeador del Distrito IV.
Semillero del boxeo
Añadió que «mi rival pega duro; pero yo no bajé mi guardia; siempre tenía en mente ganarle. Mi esquina me aconsejo que no bajara la guardia y que me moviera más para contra golpear; no fue fácil ganar, el muchacho tiene lo suyo, pero voy alegre por conseguir una medalla más«.
Asimismo, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, expresó que «estamos disfrutando del boxeo en este nuevo y bonito escenario. Hace poco se realizó un Tope Internacional ante la Selección de Boxeo de Honduras y ahora estamos con los Juegos Juveniles de Managua«.
Resaltó que le están dando la oportunidad a los jóvenes de diferentes barrios aguerridos de los Distritos de Managua, en conjunto con los compañeros de Asuntos Juveniles, «que nos han apoyado en diferentes actividades deportivas, la recreación sana para apartarlos de vicios y de las malas compañías a los muchachos«.
En estas actividades, los jóvenes participan en edades desde 16 años hasta 24 años. «Estamos pensando en diciembre cerrar con una cartelera más; además, ya tenemos el proyecto del año 2025«.
Periodista: Enrique Manzanarez