Jóvenes demuestran habilidades de combate, en Torneo Nacional de Karate
Arrancaron los Juegos Deportivos Managua 2022 para la disciplina de Karate, con la participación de al menos 500 atletas jóvenes procedentes de diferentes territorios del país.
«Ahorita tenemos aproximadamente unas 20 escuelas de Managua, además de academias de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo, Chinandega y Estelí», mencionó Marlon Leyton, presidente de la Federación de Karate Do de Nicaragua.
A nivel de campeonato nacional, se tiene previsto realizar un torneo clasificatorio en el mes de julio, que reunirá a los más destacados atletas del Karate Do en Nicaragua.
«Hemos trabajado para avanzar mucho con los entrenadores, ayudándoles en seminarios y capacitaciones, también a los árbitros y por supuesto, concientizando a los padres de familia a que sepan que el deporte es lo mejor para Nicaragua y sus hijos», sostuvo el dirigente deportivo.
- Quizás te interese leer: Disfruta la final de la Champions League en el Polideportivo Alexis Argüello
Muchos de los atletas jóvenes que han destacado en las últimas competencias, mantienen un alto desempeño y disciplina en estas artes marciales, gracias a su dedicación y disciplina.
«Desde hace 8 años vengo practicando Karate, exactamente desde el año 2014, en todo este tiempo he ganado diferentes campeonatos nacionales y he quedado subcampeona centroamericana y un tercer lugar, así mismo en los campeonatos de kata y combate he quedado de primero», nos comentó la joven de 16 años Stephany Argüello.
Kevin Doña, es otro joven atleta destacado, miembro de la selección nacional de karate en la categoría de menos de 67 kilogramos, que ha logrado grandes triunfos a nivel nacional, tras varios años de esfuerzo y compromiso.
«Los entrenamientos son de alto rendimiento, estamos en dos horarios, primero por la mañana y luego por la noche, trabajo físico, trabajo técnico táctico, la verdad que entrenar con la selección es bastante fuerte, pero todo depende del desempeño y el compromiso que nosotros adquirimos como atleta», explicó el joven Doña, oriundo de Ciudad Sandino.
Con esta práctica de artes marciales se forman ciudadanos con carácter, se aprende disciplina y por supuesto técnicas de defensa personal.
Periodista: Román Rodríguez