El día a día de João Félix vuelve a teñirse de azulgrana, ya que el delantero del Atlético de Madrid ha realizado unas sorprendentes declaraciones asegurando que “me encantaría jugar en el Barça”.

Sorprende porque no se abre ninguna otra puerta para jugar en otro equipo, sólo la del Barça, ofreciéndose.

El portugués no quiere continuar en el Atleti la próxima temporada y su actual club también está por la labor de una venta. Esta declaración pública de amor no es puntual. Hay más frases: Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”. Y añade: “Siempre fue mi sueño desde niño”, llegando a plantearse la posibilidad de vestirse de azulgrana: “Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”.

Estas declaraciones deben, de todas formas, contextualizarse. Joao Félix es un jugador que le gustaría jugar en el Barça, pero el club azulgrana no está en disposición de afrontar un fichaje de esta envergadura ni tampoco asumir hoy el ‘fair play’ que generaría su ficha, aunque fuera en calidad de cedido. Sólo una gran venta, como podría ser la de Ansu Fati, Ferran Torres o Kessie, podrían hacer pensar en esta posibilidad. 

De todas formas, su agente es Jorge Mendes, que tiene muy buena relación con el club y con el presidente Joan Laporta. Además, el dirigente habló de la necesidad de reforzarse con “un lateral y dos centrocampistas”. No habló de un delantero.

El delantero portugués le costó al Atlético 120 millones de euros, pero nunca consiguió aclimatarse al método del Cholo Simeone. Jugó cedido seis meses al Chelsea y ahora se ofrece al Barça

Fuente: Mundo Deportivo