En su historia, los Jaguares de la Universidad Americana (UAM) están realizando una de las mejores temporadas en la Liga Superior de baloncesto, al ganar 14 de 16 partidos en el torneo.

Aunque la tabla de posiciones está al rojo vivo, tres de los rivales más competitivos del campeonato, como UNAN León, Brumas de Jinotega, y Costa Caribe, le ponen mucha presión a los universitarios, que terminan la segunda vuelta como líderes.

Luego de caer abrumados por la UNAN el pasado miércoles y el pasado domingo 1 de septiembre, retomaron la ronda del triunfo por 117-85 ante los Indígenas de Matagalpa.

UNI y Matagalpa en el sótano

El paupérrimo torneo de los matagalpinos, con apenas dos victorias y 14 derrotas, propició para que los Jaguares se mantengan en la primera plaza con la UNAN León 13 -3, Jinotega y Costa Caribe con balance de 12 – 4, compartiendo segunda, tercera y cuarta plaza.

Aunque al Real Estelí todavía le quedan signos de historia reciente, vencieron a los porfiados de la UNI para su octava victoria e iguales derrotas, ubicándose en el quinto lugar.

Los leones de la alcaldía, derrotados por la UNAN- León, aparecen en la sexta posición, con los Tigres de Chinandega 4-12, y UNI con Matagalpa con dos y 14 en los últimos lugares.

Este martes, desde las 6:30 pm en el Polideportivo España, los Jaguares UAM reciben a los Leones Alma en la jornada 17.

Periodista: Enrique Manzanares