El Inter de Miami ilusiona a todos sus aficionados, el conjunto rosa de la Florida comparte el liderato en lo que va de la temporada en la MLS y es un equipo renovado en comparación al de la temporada pasada quedando cómo uno de los peores equipos en la Conferencia Este.

Por ahora están viviendo un gran momento y de igual forma los buenos resultados se ven a nivel de Concacaf, este miércoles derrotaron 3-1 al Nashville para clasificarse a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup. Messi y Suárez volvieron a ser los artífices del triunfo.

Desde el arranque del partido, Las Garzas, a como se le denomina al Inter de Miami, se fueron con todo a buscar el gol y lo encontraron rápidamente al minuto 8, Luis Suárez aprovechó un gran pase de Messi para vencer a Joe Willis y de esa manera hacer el primero del partido.

Después llegaría el tanto de Messi, ya había perdonado la primera ocasión de gol que tuvo el astro argentino, pero no la segunda, Messi definió con la zurda dentro del área y puso el 2-0 al minuto 23, después de una gran jugada del paraguayo Diego Gómez que le dejó el esférico al campeón del mundo argentino quien sacó un potente disparo que meció las redes por quinta ocasión en lo que va de la temporada.

El finlandés Robert Taylor anotó el tercero para el Inter Miami al minuto 63 para avanzar a la siguiente fase con un marcador global de 5-3, mientras que por el lado de Nashville descontó a los 93 minutos con un remate del británico Sam Surridge en el área chica tras un centro de Shaquell Moore.

Messi y Suárez, una sociedad perfecta, entre las dos figuras suman 9 de los 14 goles que ha marcado el conjunto de Miami en la presente temporada, esto es poco más del 64% de los tantos convertidos por el club.

Inter Miami espera al ganador de la llave de Monterrey y FC Cincinnati, quienes jugarán el partido de vuelta el próximo jueves, con ventaja para los Rayados 1-0 tras el partido de ida en Estados Unidos.

El astro argentino salió antes que finalizará el encuentro debido a que sufre una «sobrecarga en el posterior derecho», según expresó el técnico Gerardo «Tata» Martino en la rueda de prensa posterior al partido en el Chase Stadium. «Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido».

Messi debería concentrarse con la selección argentina en la próxima fecha FIFA, después del fin de semana de la MLS.

Periodista: Eduardo Chang