Este miércoles 15 de enero, desde el Parque Nuevo de Las Piedrecitas en Managua, las autoridades de la Alcaldía realizaron la apertura de las Academias de Voleibol Sala en el complejo de canchas, dirigidas a categorías menores tanto en la rama femenina como en la masculina.
Durante la inauguración de la temporada 2024, que se llevó a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, participaron un total de 25 niñas. En esta nueva temporada, se han integrado 350 niñas, lo que demuestra el crecimiento del deporte femenino en el voleibol.
- Te puede interesar: Leones de León rugen más fuerte con su sexto título en la LBPN
El objetivo de la Alcaldía de Managua es trabajar desde las bases, formando a niños y jóvenes para futuros eventos donde se han destacado, como en la Selección Nacional de Voleibol, el Final Four, la Liga de Primera División y campeonatos juveniles.
Las academias cuentan con las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura, indumentaria deportiva y entrenadores capacitados para enseñar y desarrollar este deporte en los atletas.
Entrenamientos en condiciones óptimas
«Estamos entrenando aquí, fortaleciendo el deporte en niños y niñas, de lunes a viernes. Crear vínculos es importante; el voleibol es un deporte que une familias y genera cohesión entre madres e hijas. Este crecimiento no solo es deportivo, sino también familiar. Invitamos a que traigan a sus niños y niñas. Contamos con canchas de alto nivel. Esta experiencia nos acerca más y nos une en este deporte«, comentó Luis Flores, entrenador.
Los atletas están entusiasmados con el inicio del torneo y se muestran felices de entrenar.
Cinthya Rodríguez, de la categoría U12, desde Cuba expresó «para mí es una gran experiencia conocer más sobre este deporte. Me he sentido muy cómoda y he recibido bastante apoyo. Llevo un año en el voleibol, y considero que los entrenadores hacen un excelente trabajo preparándonos para lo que venga«.
Pablo Román, jugador de tercera división del equipo Leones comentó «me gusta el trabajo de los entrenadores. Antes entrenábamos en el Parque Luis Alfonso, pero a veces no podíamos hacerlo por la lluvia o el sol. Ahora, con estas instalaciones, entrenamos en condiciones óptimas. Nosotros, como jóvenes, estamos aprovechando al máximo esta oportunidad para seguir aprendiendo y enfrentar los nuevos retos que se presenten«.
Periodista: Enrique Manzanarez