Son muy pocos los madridistas que esperan ya algo de Eden Hazard, que apenas ha sumado el 25% de los minutos posibles en 2022 a pesar de estar libre de lesiones o algún otro de los percances que le han afectado, como la Covid-19 y una gastroenteritis que le hizo perderse tres partidos a finales del pasado mes de noviembre. Desde entonces, Hazard ha estado siempre disponible desde el punto de vista médico, pero Carlo Ancelotti apenas ha contado con él.
El belga apenas ha jugado 13 minutos en los tres últimos partidos de Liga del Madrid. Su última titularidad data del 23 de enero, 79 minutos en el empate in extremis ante el Elche en el Bernabéu. Después, 25 minutos ante el Granada, ocho ante el Villarreal, cinco ante el Alavés y ninguno ante el Rayo.
Hazard, el jugador con la ficha más alta de la plantilla, junto con Gareth Bale, sólo suma 270 minutos de 1.080 posibles en el nuevo año, que se inició con múltiples rumores sobre el futuro del belga. Con contrato hasta 2024, se habló de una posible salida en el mercado de invierno. Hazard cerró las puertas a esa posibilidad confiando en una remontada que, un mes después del cierre de la ventana de traspasos, parece más lejana que nunca.
- Te puede interesar leer: El combate entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol podría realizarse en Mayo
Hazard, al que las lesiones han penalizado con crueldad desde aquel partido con el PSG en la Champions 19-20, parece haberse librado por fin de los problemas físicos (su última dolencia muscular data de mediados de octubre de 2021), pero no del estigma que le persigue desde que viste de blanco. Llegado al club como nuevo jugador franquicia tras la salida en el curso anterior de Cristiano, en estos momentos la cruda realidad es que es suplentísimo en el Madrid. Vinicius le ha expulsado de la banda izquierda y sólo en el otro costado podría encontrar un resquicio, que ahora le niega sobre todo Asensio y en menos medida también Rodrygo.
Aunque algunos en Valdebebas no entienden el ostracismo del belga, lo cierto es que Hazard afronta un momento clave de su carrera al término de la presente temporada. Tiene aún dos años de contrato en el Madrid, pero la situación actual, que puede empeorar para él con las llegadas de Mbappé y/o Haaland, no aconseja otra cosa que un cambio de aires. De lo contrario, peligra el Mundial de Qatar, uno de los grandes retos del futbolista, que puede ver incluso comprometido su lugar en la selección belga.
Con el partido ante el PSG en el horizonte inmediato del Madrid, sería un giro dramático un retorno del gran Hazard ante los parisinos en el intento de remontada de los blancos. El único problema es que, aparte de un gran sector de la hinchada, Ancelotti también parece haber perdido la fe en Eden, que corre el riesgo de volverse totalmente invisible en el banquillo del Madrid.
Fuente Diario Marca