El boxeador nicaragüense Gerardo Zapata quiere sorprender y arrebatarle el cinturón de las 105 libras de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) al puertorriqueño Oscar «El Pupilo» Collazo este viernes en una velada que se llevará a cabo en en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York.

Oscar Collazo y Gerardo Zapata en el pesaje de este viernes. ©Golden Boy Promotions

Gerardo Zapata quiere poner el nombre de Nicaragua en lo más alto y sumarse a la lista dorada de campeones mundiales de nuestro país. Lo puede lograr y aunque tenga todo los pronósticos en contra, Zapata debe dejarlo todo sobre el ring sin titubear ante un boxeador estilista cómo lo es él boricua Collazo que va por su tercera defensa titular.

Los boxeadores cumplieron este jueves con el último requisito antes de subir al ring, dieron el peso y no tuvieron problemas: Collazo marcó 104.7 libras, y el pinolero Zapata 104.2 libras.

Será una batalla de 12 asaltos entre el actual campeón invicto Oscar «El Pupilo» Collazo (9-0, 7 nocauts) y Gerardo Zapata (14-1-1, 5 nocauts) por el título mundial de peso mínimo de la OMB.

La velada está co-promocionada con Miguel Cotto Promotions y se transmitirá en todo el mundo por DAZN, todo esto en el marco del fin de semana de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Gerardo Zapata se expresó en la ceremonia de pesaje y dijo estar listo para aprovechar la oportunidad que se le presenta y que será una guerra.


“Hemos estado entrenando muy duro con mi equipo en Maywood Boxing Gym para tener esta oportunidad de ganar un cinturón y vamos a brindarles a los fanáticos del boxeo una gran guerra”, manifestó el púgil nicaragüense.

Periodista: Eduardo Chang