Las acciones aborrecibles de algunos aficionados en las redes sociales fueron condenadas por el príncipe Guillermo, Boris Johnson y la selección inglesa, entre otros.

Las redes sociales de los jugadores de la selección inglesa Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron atacadas con insultos racistas luego de que no lograran convertir sus lanzamientos en la tanda de penales y su equipo fuera derrotado en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia.

Por su parte el príncipe Guillermo mostró en Twitter su apoyo a los futbolistas, publicando este lunes que se sintió «asqueado por el abuso racista«. «Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este aborrecible comportamiento«, afirmó.

Asimismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, también condenó los insultos racistas. «El equipo de Inglaterra merece ser alabado como héroes, no ser objeto de abusos racistas en las redes sociales«, tuiteó, subrayando que «los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados«.

También, la Policía Metropolitana de Londres señaló que es «conscientes de una serie de comentarios ofensivos y racistas» dirigidos a los futbolistas y aseguró que «ese abuso es totalmente inaceptable, no será tolerado y será investigado«.

Aunque ninguno de los deportistas afectados hizo de momento comentarios, la selección inglesa declaró en su cuenta de Twitter que está disgustada de que algunos de los jugadores, «que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de abusos discriminatorios«.

Fuente: RT en Español