La productora de automóviles estadounidense Ford declaró que en 2026 regresará al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA (F1), tras 20 años de ausencia, informó la división de alto rendimiento de la compañía, Ford Performance.

«No estás soñando. Es real. Estamos de vuelta en la F1, asociándonos con Red Bull Racing«, anunció Ford Performance en su cuenta Twitter.

A su vez, el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, destacó que el regreso de Ford al campeonato «es muy importante para el deporte y estamos emocionados de ver que se unieron a los increíbles socios automotores que ya están en la F1″.

Mientras, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, subrayó que «este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que inició cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que le ayudó a crear nuestra empresa».

Según medios de comunicación, el regreso de la compañía de la F1 se debe al enorme crecimiento de popularidad del campeonato en el mercado estadounidense.

Ford es uno de los fabricantes de motores más exitosos en la historia de F1: hasta la fecha ha ganado diez títulos en el Campeonato de Constructores y 13, en competiciones individuales.

Fuente: Sputnik Mundo