Flecheros de Matagalpa hacen historia y conquistan su primer título en la LSB
La noche del lunes, los aficionados de los Jaguares UAM vivieron otra jornada triste, ya que el conjunto universitario perdió 77-82 ante los Flecheros de Matagalpa en el Jaguar Center. Con esta victoria, los Flecheros se coronaron campeones por primera vez en la historia de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).



Ambos equipos llegaron igualados 2-2 en la serie final y todo se definió en el quinto y decisivo partido, disputado en casa de los Jaguares.
- Te podría interesar: Loáisiga se viste de Indio y refuerza al Bóer
El partido comenzó con buen ritmo en el primer parcial, el cual Matagalpa ganó 19-18. El segundo período fue crucial para los Flecheros, al imponerse 26-12. En el tercer tiempo el marcador terminó empatado 22-22, mientras que en el cuarto período los Jaguares ganaron 25-15, aunque no fue suficiente para remontar el resultado global.
Entre los jugadores más destacados se encuentran Glen Rice Jr., quien fue elegido Jugador Más Valioso de la final, y Carlos “El Pollo” González, quien se convirtió en el segundo basquetbolista en ganar la LSB como jugador y como entrenador. El primero en lograr este hito fue Noel McKenzie.

Este es el roster de los Flecheros de Matagalpa, campeones por primera vez en la LSB: Carlos González (coach), Moisés Cardoza, Eden Ewing, David Toruño, Mario García, Raúl Mendoza, Teddy Parham, Denis Clemente, Kevin Andino, Chyse Webster, Renaldo Balkman, Glen Rice Jr. y Romario Ponce.
Periodista: Ariel Altamirano