El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez se adjudicó el primer juego salvado de lo que va de la temporada de Grandes Ligas este jueves en el triunfo de su equipo los Tampa Bay Rays 7×5 sobre los Media Rojas de Boston.

Con esta breve presentación, Erasmo pudo conseguir el quinto salvamento en su carrera en las Grandes Ligas © Cortesía

El rivense entró en el noveno inning en relevo de Jason Adam que entregó la entrada con 2 outs y hombres en las almohadillas de las esquinas. Erasmo dominó a Romy González con un roletazo con dirección a la lomita que sin problemas pudo sacar el último out del partido el big leaguer nicaragüense y sellar la victoria

Erasmo con esta breve presentación pudo conseguir el quinto salvamento en su carrera en las Grandes Ligas, donde realizó cinco lanzamientos, tres de ellos en la zona de strike y no se apuntaba una salvada desde el 11 de mayo del 2020.

Este sería el octavo relevo del nicaragüense en la temporada, que tiene un balance de 2-0 con una efectividad de 4.85 en 13 innings permitiendo 9 hits, 8 ponches y 6 bases por bolas.

Erasmo se espera que agarre confianza y siga teniendo más acción en esta campaña de Las Mayores.

El mexicano Isaac Paredes conectó un sencillo remolcador que rompió el empate en el noveno episodio frente a Kenley Jansen y así el equipo de Tampa acumula 23 victorias y 22 derrotas ubicándose en el tercer lugar en el Este de la Liga Americana, detrás de los Yankees y los Orioles, ahora este viernes los Rays viajarán a Toronto para enfrentarse a los Blue Jays en la serie del fin de semana.

Periodista: Eduardo Chang