Las molestias físicas que han tenido entre algodones a Vinicius Junior no han sido impedimento para que Fernando Diniz le haya convocado para el doble enfrentamiento de eliminatorias que los brasileños deberán disputar ante Venezuela, el 12 de octubre, y Uruguay, el 16.
A pesar de la inactividad y de que sólo la urgencia del encuentro ante el Atlético le hará volver antes de tiempo, la CBF ha sido inflexible con Vini.
- Te puede interesar: “Temibles Productores de Boaco”, listos para el Pomarito 2023
El Madrid mantenía cierta esperanza de que no fuera llamado, pero no ha sido así y el extremo viajará a su país para el doble compromiso internacional del mes de octubre, cuando, a priori, ya tendrá algo más de rodaje tras la lesión sufrida en Balaidos hace un mes.
Además de Vinicius, también Rodrygo entra en una lista en la que destaca igualmente Raphinha de entre los clubes españoles.
Ambos, Raphinha y Rodrygo, aprovecharon la ausencia de Vinicius en la anterior ventana para cuajar muy buenos encuentros ante Bolivia y Perú.
Una vez de vuelta el teórico titular de la banda izquierda, parece seguro que uno de los dos se caerá del once.
Brasil tendrá más oportunidades
No están en la convocatoria Gabriel Jesús ni Martinelli, dos de las bajas más sensibles, y en Brasil ha generado una gran controversia la llamada de Gerson, que no atraviesa su mejor momento como ningún futbolista de Flamengo.
Brasil tendrá la oportunidad de sumar dos victorias más a las ya conseguidas en las dos primeras fechas de las Eliminatorias.
Primero recibirá a Venezuela en el Arena Pantanal de Cuiabá el 12 de octubre y solo cuatro días después se enfrentará a Uruguay en Montevideo en el choque más exigente de cuantos haya disputado hasta la fecha en su camino al Mundial.
Fuente: Diario AS