El Herediano de Costa Rica derrotó 1-0 al Cacique Diriangén en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Centroamericana de Clubes.

Diriangén jugó con hidalguía ante Herediano durante los primeros 43 minutos, creando jugadas claras de gol que no pudieron concretar. Primero, Matías Galvaliz tuvo un mano a mano con el guardameta tico Aarón Cruz, pero el disparo se fue desviando.

Carballo también tuvo su oportunidad de cabeza, pero no pudo conectar de la mejor manera. A pesar de tener buen toque de pelota y controlar el juego, parecía que era cuestión de minutos para que los blanquinegros abrieran el marcador; sin embargo, llegó el fatídico minuto 43.

El árbitro central, José Torres de Puerto Rico, expulsó con roja directa al atacante diriambino Renzo Carballo por una presunta agresión a un defensor de Herediano.

Con un jugador menos en el terreno, José Giacone vio condicionada su estrategia.

En la segunda parte, Herediano arriesgó más y buscó el arco de Alfonso Quesada. Sin embargo, el cancerbero cacique mantuvo su portería intacta hasta el minuto 85, cuando, tras una serie de rebotes, Jorge González logró anotar el único gol del partido.

Diriangén finalizó con nueve jugadores tras la expulsión de Luis Fernando Copete en el último minuto del tiempo agregado.

En la próxima jornada, Diriangén visitará al San Francisco de Panamá, mientras que Herediano descansará, ya que Motagua de Honduras recibirá al Tauro de Panamá.

Periodista: Enrique Manzanarez