La joven estrella francesa dio positivo a las pruebas realizadas para detectar la Covid-19 y fue declarado baja para el partido entre Francia y Croacia correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League, programada a realizarse el martes 08 de septiembre en Saint-Denis.

En un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol explicó sobre la situación del jugador, quien ya había tenido su primer compromiso en el torneo, anotando el gol que le dio a la selección Gala la victoria 1-0 ante Suecia el sábado pasado.

«El resultado de su prueba de COVID-19 de la UEFA del lunes por la mañana fue positivo y fue retirado del grupo después de recibir los resultados al final del entrenamiento antes de volver a casa por la noche», señaló la FFF.

De esta manera, el martes se reeditará la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia en un marco agridulce debido a la ausencia del ex goleador del Mónaco. Además, con este nuevo positivo, el combinado de Didier Deschamps ha tenido varios casos de coronavirus en las últimas semana.

Justo antes del anuncio de la nómina de 23 futbolistas convocados para el comienzo de la Nations League, Paul Pogba tuvo que renunciar. Pocos días después lo hizo el jugador del Lyon Houssem Aouar. Por último, Steve Mandanda tuvo que abandonar la concentración el viernes, luego de dos test positivos.

Periodista: Jordy Sequeira