Tener sólo un pie, no ha sido obstáculo para Cliford Berríos, un destacado judoka nicaragüense cuyo ejemplo de superación y empeño es digno de admirar.

Berríos sometió en tiempo récord a su oponente quien combatió con sus 2 pies, sin embargo, le fue imposible dominar a este atleta quien destaca la inclusión de las personas con discapacidad en distintas disciplinas deportivas.

«En este bello deporte también hay personas de qué son no videntes y participar en esto, pero personas, así como yo son pocas y por lo menos yo que voy a competir con menos 100 kg la persona que va a competir conmigo está con sus dos extremidades buenas y yo estoy con solo una extremidad y sin embargo venimos a dar de lo bueno lo mejor para dar un buen espectáculo el yugo significa disciplina convicción y mucho respeto al oponente«, confesó Berríos.

El atleta participa en la final de Judo en los Juegos Juveniles Managua 2021, en este evento participan 120 judokas provenientes de 8 escuelas de la capital nicaragüense.

En Nicaragua cada vez son más las personas con discapacidad que practican disciplinas deportivas, ya que las nuevas Infraestructuras permiten mayor acceso y movilidad.

Periodista: Pablo López