El delantero del Real Madrid Karim Benzema se posiciona como el favorito para llevarse el Balón de Oro que se entregará el 17 de octubre. Por primera vez desde 2008, este premio no será disputado entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

El delantero, de 34 años, llega a la ceremonia con una marca de 42 goles en 44 partidos y 15 anotaciones en la Liga de Campeones, lo que lo convierte en una de las figuras más destacadas del año de la Liga Española.

«Se lo merece. Gracias a todo lo que ha conseguido durante la temporada con sus actuaciones y los títulos con su club. Y con nosotros también porque nos ayudó a ganar la Nations League«, declaró Deschamps en una entrevista para la cadena Téléfoot.

Por su parte, el exjugador y ganador del Balón de Oro Jean Pierre Papin señaló que «hoy nadie está a su nivel«, por lo que no dudó en asegurar que será él quien gane la presea este año.

En el 2014 y en el 2021, Benzema se había posicionado en el puesto 16 y era considerado como favorito, pero no logró hacerse del galardón, en parte, por su complicidad en un caso de extorsión en contra de su compañero Mathieu Valbuena.

Además de Benzema, otros jugadores que podrían compartir podio con el francés son el polaco Robert Lewandowski, del FC Barcelona, quien podría repetir el segundo lugar este año con 52 goles.

El francés Kylian Mbappé también suena como favorito para el tercer lugar, luego de que el año pasado, con tan solo 22 años, se encontraba entre los 10 mejores y ahora compite con 40 goles y 27 asistencias para el París Saint-Germain (PSG).

Fuente: Sputnik Mundo