A horas del Mundial sub-17 en Bali, el FC Barcelona tendrá un ojo puesto en el rendimiento de sus perlas en el mayor torneo de fútbol juvenil del mundo.
Cubarsí, Héctor Fort, Marc Bernal, Andrés Cuenca, Pau Prim, Juan Hernández, Quim Junyent y Marc Guiu van convocados con España y Noah Darvich con Alemania.
- Te puede interesar: El Barça confía en Xavi y ve en De Jong y Pedri la solución
A escasas horas de que arranque el Mundial sub-17 en Bali, Indonesia, el FC Barcelona tendrá un ojo puesto en el rendimiento de sus perlas en el mayor torneo de fútbol juvenil del mundo. La Masía es una de las mejores canteras del mundo y el club azulgrana cuenta con nueve convocados internacionales, ocho con España y uno con Alemania.
Hoy en MD venimos a repasar cuáles son las perlas azulgranas que disputarán el Mundial sub-17.
Pau Cubarsí
22 enero 2007 – 16 años
El defensa del Estayol es uno de los jugadores con más proyección que suben desde La Masía. Con las bajas del Barça Atlètic se hizo con un hueco en el once de Rafa Márquez y ya ha sido convocado cuatro veces por Xavi Hernández, aunque aún no ha podido debutar. Sin duda alguna será uno de los jugadores de los que habrá que estar más atento.
Héctor Fort
02 agosto 2006 – 17 años
Marc Bernal
26 mayo 2007 – 16 años El caso del jugador de Berga come aparte. El centrocampista era el capitán del Cadeta A del Barça hace escasos meses atrás, pero en este inicio de campaña ya se ‘ha saltado’ la fase juvenil y acumula 8 partidos a las órdenes de Rafa Márquez. Ha tirado la puerta abajo de la titularidad y suma 6 encuentros partiendo desde el once. Xavi, y sobre todo Deco, le tienen mucha confianza y lo ven como el centrocampista con mayor proyección de ‘La Masía‘.
Andrés Cuenca
11 junio 2007 – 16 años
El defensa cordobés es uno de los líderes de la zaga del Juvenil A azulgrana. Con tan solo 16 años y siendo juvenil de primer año ya es un fijo en el juvenil División de Honor y su polivalencia en la defensa culé le ofrece a Hernán Pérez la posibilidad de situarlo como lateral zurdo o desde el central. Parte como teórico titular.
Pau Prim
22 febrero 2006 – 17 años
El Mundial Sub-17 puede ser el escenario perfecto para que Pau Prim se pueda reivindicar. El centrocampista culé ha alternado las convocatorias con el Barça Atlètic con las del Juvenil A azulgrana y aunque Rafa Márquez no ha mostrado la misma confianza en él que con Bernal, el Mundial Sub-17 puede servirle para dar un golpe encima de la mesa y hacer el salto definitivo al filial culé.
Juan Hernández
21 julio 2007 – 16 años
El juvenil culé se ha hecho con un hueco en el once de los partidos de Liga pero parte como suplente en la Youth League por detrás de Nil Calderó y Dani Rodríguez. Ha anotado un gol en 12 partidos y se ha ido ganando la confianza de Óscar López.
Quim Junyent
27 marzo 2007 – 16 años
Todo hace indicar que Quim Junyent podría empezar partiendo con un papel más secundario en el esquema de Hernán Pérez. El jugador de Balsareny ha ido alternando las convocatorias del Juvenil B culé de Pol Planas en División Nacional con las de Óscar López en División de Honor.
Marc Guiu
04 enero 2006 – 17 años
Guiu será uno de las estrellas de este Mundial y es el jugador que llega con más ‘caché’ a la competición. Tras su gol con el primer equipo ante el Athletic Club, el jugador de Granollers tendrá todos los focos del ataque de Hernán Pérez. Es la mayor referencia del equipo de Óscar López y llega al Mundial con seis tantos con el juvenil A, uno con el Barça Atlètic y otro con el primer equipo.
Noah Darvich
25 septiembre 2006 – 17 años
Quizá sea el jugador que más necesite este Mundial Sub-17. El centrocampista alemán llegó al filial culé siendo uno de los jugadores con más proyección de Europa pero su rol en el equipo de Rafa Márquez está dejando mucho que desear. Fue el capitán y la máxima estrella de la Alemania que ganó el Europeo sub-17 y ese campeonato le hizo de trampolín para fichar por el Barça. Tras solo sumar una titularidad con Rafa Márquez y tres con el Juvenil A en la Youth League, llega al torneo con muchas ganas de reafirmarse.
Fuente: Mundo Deportivo