El Barcelona tiene decidido el cambio de entrenador pero no tomará la decisión de cesar a Ronald Koeman hasta la conclusión del partido que disputará el sábado en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, y en la carrera por sucederlo Xavi Hernández se coloca como el principal favorito.

Este jueves la expectación mediática alrededor de las oficinas del Barcelona fue absoluta, pero desde la propia entidad se aseguró que no había prevista ninguna otra reunión para tratar el futuro del entrenador, a pesar de coincidir en el edificio los máximos responsables directivos, y que probablemente el técnico se mantendría en el cargo hasta el fin de semana.

Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo se sumaron a la lista con la que trabajan los responsables deportivos en el Camp Nou, aunque sigue siendo Xavi Hernández el técnico que más consenso tiene entre los directivos.

El catalán está dispuesto a hacerse cargo del Barça en la situación actual de crisis, adecuándose sin problemas a un salario muy ajustado y llegando acompañado de un reducido grupo de colaboradores, siempre y cuando reciba todas las garantías de independencia y apoyo a un proyecto a largo plazo.

Fuente: ESPN en Español