Bernardo Silva (27 años) es uno de los centrocampistas de referencia del fútbol mundial. Al staff técnico del Barça le gusta mucho el estilo del portugués y por eso le tiene en su agenda de posibles refuerzos.

 Y todo ello porque a Xavi Hernández y a su equipo técnico le gustaría tener dos interiores de toque y dominio de balón. Uno es Pedri y Bernardo da el perfil para convertirse en el otro, si es que hay presupuesto para ello o si el club y Frenkie de Jong deciden apostar por una salida este verano.

En este sentido, el técnico azulgrana cuenta con el holandés y sólo validaría su salida si en su lugar llega un futbolista de igual o mayor nivel. Puede ser el caso de Bernardo Silva, pero no de otros medios de menor calidad que están sonando en clave azulgrana.

Xavi recuerda que el Barça de Pep Guardiola triunfó y dominó el juego a nivel mundial con dos interiores que dominaban el balón como Iniesta y él mismo, con Busquets de pivote. Por eso, ahora le gustaría ‘clonar’ esa estructura. Ya tiene a Pedri y le faltaría otro jugador de características similares. De Jong ya tiene ese perfil, pero no es exactamente un jugador que recuerde al propio Xavi o a Iniesta, aunque sí que tiene otras cualidades que le hacen muy válido.

Fuente: Mundo Deportivo