Alejandro Grimaldo, se encuentra en la lista de fichajes del Barcelona. El lateral izquierdo es una de las posiciones en las que él Barça ha tenido más dificultades a la hora de encontrar un perfil que se adapte al estilo de juego blaugrana.

Así mismo, en este sentido, y tal y como apunta el diario AS, el nombre de Alejandro Grimaldo se ha puesto sobre la mesa para suplir al hispanodominicano. El jugador del Benfica es del agrado de Ronald Koeman y de su cuerpo técnico, pero son conscientes de la dificultad de la operación.

Por su parte el contrato con el equipo luso finaliza en 2023 y se fija un precio de salida de 20 millones de euros. El Barça entiende que es necesario encontrar un cambio de garantías para Alba (32 años), y Grimaldo, que en septiembre cumplirá 26, podría dar la talla con el perfil requerido.

El valenciano llegó a las categorías inferiores del Barça en 2008 y debutó con el filial blaugrana en 2011, convirtiéndose en el jugador más joven de la categoría con el Barça B (15 años y 349 días). De acabar cumpliéndose su regreso, seguiría los pasos de Eric García o de Gerard Piqué, quienes también probaron suerte en una liga extranjera para crecer futbolísticamente y volver al Camp Nou.

Fuente: Diario Sport