Con dobletes de Robert Lewandowski y Pablo Torre, Barcelona golea al Sevilla en La Liga
El FC Barcelona destroza sin muchos apuros al Sevilla FC, 5-1, en otra jornada más de La Liga para permanecer en el liderato del certamen, en el Estadio Olímpico Lluis Companys.
Los dobletes de Robert Lewandowski y del suplente Pablo Torre y un potente gol de Pedri fueron suficientes para asegurar una cómoda victoria del Barça, que afronta en gran forma el primer Clásico de la temporada 2024/25 de La Liga .
- Te puede interesar: Dodgers son campeones de la Liga Nacional y consigue boleto para medirse ante Yankees
El resultado deja al Barça con tres puntos de ventaja sobre su gran rival, el Real Madrid, tras la jornada 10.
El Barcelona dominó por completo el partido durante los primeros compases, pero la estoica defensa del Sevilla lo mantuvo a raya hasta el minuto 21.
La defensa del Sevilla finalmente se desplomó bajo la presión. Raphinha fue derribado por Gerard Fernández dentro del área y Robert Lewandowski no cometió ningún error desde el punto de penalti, enviando al portero por el lado equivocado para poner el 1-0 y anotar su 13º gol de la temporada.
¡Señoras y señores, recital culer! 👏#LaLigaHighlights pic.twitter.com/7AHM9h7Ifs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 20, 2024
El segundo lo marcaría Pedri, que culminó una preciosa jugada azulgrana con un potente disparo que se coló por la escuadra tras un pase de Lamine Yamal en la frontal del área. Un golazo en todos los aspectos.
Barca con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid
Probablemente deberían haber sido tres en el minuto 35, cuando Yamal envió un pase maravilloso al área de Lewandowski, que recibió un disparo preciso. Sorprendentemente, después de controlar bien el balón, Lewa vio como Orjan Nyland detenía su siguiente remate en la portería del Sevilla.
Lewandowski se resarciría apenas tres minutos después, reaccionando rápidamente para rematar con el pie un remate de Raphinha desde el borde del área y marcar su segundo gol, y el tercero del Barça, del partido.
Yamal estuvo cerca de sumar un impresionante cuarto gol al comienzo de la segunda mitad, cuando Nyland tuvo que hacer una buena parada con un remate de Trivela desde el borde del área.
A Lamine Yamal le da igual todo 🤯#LaLigaHighlights pic.twitter.com/bwRAMPiiqk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 20, 2024
Raphinha pensó que había sumado un cuarto gol momentos después, tras abrir el marcador y disparar al ángulo inferior de la red, pero estaba en fuera de juego antes de marcar y el gol fue anulado con razón.
El cuarto gol llegó merecidamente en los últimos diez minutos del partido. Esta vez, Jules Koundé fue el encargado de dar el pase desde la banda derecha, encontrando al suplente Pablo Torre con un centro hacia atrás antes de que el joven viera como un disparo desviado se metía en la red.
La última y mayor ovación de la noche por parte de la afición catalana se la llevó Gavi, que volvió a la acción tras casi un año de baja por lesión. El joven jugó los últimos cinco minutos del partido.
El Sevilla lograría descontar un gol antes del pitido final, cuando el joven Stanis Idumbo Muzambo aprovechó un balón largo para entrar en el área y marcar su primer gol en La Liga.
Fuente: 90min