El Barcelona se impuso de manera contundente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, logrando una goleada de 0-4, todos los goles anotados en el segundo tiempo. Y se escapó a seis puntos de diferencia de sus archirrivales en la tabla de posiciones de LaLiga.

Los azulgranas, que llegaron a la casa blanca madrileña motivados tras batir en la Liga de Campeones a su ‘bestia negra’ europea, el Bayern de Múnich, cortaron de paso la racha de sus adversarios, que llevaban 42 partidos consecutivos de liga sin conocer la derrota.

Con el planeta paralizado, ambas selecciones organizaron varios ataques al inicio de la primera mitad y el partido tomó un buen ritmo con escapadas, tiros a puerta y goles anulados, hasta que los humos fueron bajando y se fueron a los vestuarios en busca de oxígeno.

En la segunda parte «El Robot Polaco», Robert Lewandowski, anotó par de goles en un lapso de dos minutos, para reafirmarse como líder de la temporada con 14 y dejar sin aliento a los fanáticos en las tribunas blancas.

Este doblete, según estadísticas de Mister Chip, es el más rápido (141 segundos) en un Clásico desde que Fuste le hiciera dos goles al Real Madrid en menos de 2 minutos, el 19 de diciembre de 1965.

Más tarde continuó la fiesta mediterránea, cuando el talentoso jovenzuelo Lamine Yamal con su toque mágico envío el balón al fondo de las redes y Raphinha lo imitó un poco después para completar la goleada.

Después de este resultado los culés de Hansi Flick amplían su diferencia al frente de la tabla de posiciones con 30 unidades y los merengues de Carlo Ancelotti se mantienen segundos con 24 puntos.

Fuente: Diariocolatino