El Barcelona se metió en cuartos de Europa League después de un trabajado triunfo en el Ali Sami Yen donde tuvo que remontar el gol inicial del Galatasaray. Los de Xavi fueron de menos a más.

Comenzaron temblorosos e imprecisos, pero después de la obra de arte de Pedri en el gol del empate, los azulgranas fueron muy superiores a un rival que ya no volvió a tener más ocasiones claras de gol. Una excelente forma de encarar al Clásico. La empresa era complicada en campo hostil y lo resolvieron con veteranía e inteligencia.

El Barcelona no le pilló el pulso de entrada al partido. Ya fuera por el ambiente ensordecedor, el frío o el buen dispositivo defensivo del Galatasaray, la realidad es que el equipo de Xavi no entró bien en el partido.

Fallón en los pases y sin encontrar el camino hacia la portería de Iñaki Peña. Además, un par de indecisiones defensivas permitieron dos de acciones peligrosas para los turcos. Especialmente una de Gomis que no supo aprovechar la defensa estática de Eric García para adelantar a su equipo. Además, Akturkoglu empezaba a dar sensación de peligro caño tras caño, aunque Dest mantenía bien el tipo ante la gran estrella del cuadro turco. De esta manera el Barcelona logra remontar y ganar ante el Galatasaray.

Fuente: Diario Marca