La selección Sub-20 de fútbol de Guatemala clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 2-1 en definición por penales (1-1 en 120 minutos) a su similar de México este miércoles en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se juega en Honduras.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario hacer el quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines de Guatemala fue su guardameta Jorge Moreno, tras detener tres disparos, otro lanzado fuera de la portería, mientras que solo Jesús Alcantar logró anotar en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

En tanto, los jugadores guatemaltecos comenzaron anotando por intermedio de Mathius Gaitán y Daniel Cardoza, pero luego erraron dos futbolistas, haciendo una clasificación drámatica para este país centroamericano.

Guatemala con el triunfo logró su segunda clasificación a un mundial de la FIFA de esa categoría, la anterior fue para el Mundial Colombia-2011 cuando eliminó a otro grande, Estados Unidos.

Fuente: Infobae