El Atlético de Madrid se encuentra ejerciendo presión por el título de Liga, imponiéndose 2-1 a la Real Sociedad para distanciar a cuatro puntos al Barcelona y cinco al Real Madrid con un partido menos, y su capitán Jorge ‘Koke’ le dio vida al equipo partido a partido, alcanzando los 500 partidos como futbolista de la primera plantilla rojiblanca.

352 partidos de Liga, 39 de la Copa del Rey, 73 de la Liga de Campeones, 29 de la Liga Europa, dos de la Supercopa de Europa y 5 de la Supercopa de España honran una carrera temporada con siete títulos, todos los de la ‘era Simeone’ (dos Ligas Europa, dos Supercopas Europeas, una Liga, una Copa y una Supercopa de España), y que podrían ser ocho si el Atlético acaba ganando esta Liga.

«Orgulloso de todos, son muchos años, muchas temporadas, mucho esfuerzo. Ojalá sean muchos más, pero no pienso en lo individual, sino en lo colectivo, ojalá podamos levantar ese título«, dijo el capitán rojiblanco

Así mismo solo tienen por delante a un mito rojiblanco: el pacense Adelardo Rodríguez, que sumó 553 encuentros en 17 temporadas y ganó diez títulos, una Copa Intercontinental, una Recopa, tres Ligas y cinco Copas). Koke ha sumado sus 500 en doce campañas, fruto de una época del fútbol con más encuentros europeos.

Liderando la presión al mediocentro rival, gritando a sus compañeros, robando, ejerciendo de socio preferente para cualquier inicio de jugada, el capitán firmó un partido 500 de derroche físico y anímico. Está llegando al final de temporada en su mejor momento, como demostró en el Camp Nou ante el Barcelona (0-0), otra de las ‘finales’ por el título que el Atlético está disputando.

«Soy atlético desde pequeñito, quiero seguir en el club y ojalá me pueda retirar aquí«, dijo Koke en 2017, cuando renovó hasta 2024. Entonces quería ser primer capitán, pero hace tiempo ya que el brazalete obra en su poder siempre que está en el césped. Su futuro puede marcar una época y dejar lejos el récord de Adelardo. El capitán se pone a 500 y quiere su segunda Liga.

Fuente: ESPN DEPORTES