En el Campeonato Mundial de MMA, que se realiza en Indonesia, los nicaragüenses destacaron en el octágono este jueves 12 de diciembre, asegurando medallas de bronce al avanzar en las rondas eliminatorias y ganar sus enfrentamientos en cuartos de final.

El joven de San Juan del Sur, Byron Jiménez, fue el primero en ver acción enfrentándose a Mohammad Dalvand, representante de Irán y peleador profesional.

El combate finalizó en el segundo round por nocaut. El iraní venía de someter en 30 segundos al representante de España, mientras que el pinolero había vencido por decisión unánime al irlandés Toby McNerlin.

Deportistas nicaragüenses destaca en MMA

Jefferson Zapata, dominó sin problemas a su rival Nurlan Uulu Akylbek, representante de Kirguistán, a quien derrotó por decisión unánime.

El matagalpino Enoc Escoto se enfrentó al representante de Egipto, a quien venció en el segundo round por nocaut tras dos conteos en el mismo asalto.

Ana Cruz, de Jinotepe, Carazo, con su reciente victoria por decisión unánime frente a Lisa Domas de Suecia, demostró una excepcional actuación respaldada por su experiencia en lucha olímpica.

Este viernes 13 de diciembre será un día clave para los cuatro nicaragüenses, quienes buscarán obtener importantes medallas, demostrando que están al nivel internacional no solo para competir, sino también para seguir escribiendo historia en las MMA de élite.

«Estamos felices y contentos con el trabajo que la selección nicaragüense está haciendo. Es histórico conquistar cinco medallas de bronce con cuatro atletas y aún así seguir en búsqueda de más éxitos para el país», concluyó Axel Torres, profesor de MMA Nicaragua.

En el Congreso Mundial de MMA se abordaron varios temas, entre ellos el Campeonato Mundial de MMA 2025, que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, el próximo 22 de junio. Además, se propuso a Nicaragua como sede del Campeonato Panamericano de MMA 2026.

Periodista: Enrique Manzanarez