Con la participación de 24 parejas, de hombre y mujeres, se desarrolló la cuarta edición del torneo nacional de tercia «Vendetta«.

El torneo se desarrolló en las categorías de 70, 80 y 90 kilogramos de peso y se calificaron las técnicas de «ganchos», fuerza con los dedos y el trabajo del hombro y antebrazo.

El presidente de la Asociación de Tercias de Nicaragua, Gerald Salazar explicó que, el torneo es de Vendettas que «son especiales, porque se trata de rivalidades, es decir competidores que se han enfrentado en torneos anteriores, en torneos nacionales, en torneos departamentales, donde siempre queda una rivalidad«.

Paola Gutiérrez, coordinadora nacional de Movimiento Deportivo Alexis Argüello indicó que, el desarrollo de esta disciplina deportiva es parte de todo el acompañamiento que brinda el movimiento a la Asociación de Tercias de Nicaragua, así mismo a los torneos de novatos, cuyos competidores han venido creciendo y hoy ascienden a un nivel profesional.

El ganador pasa al torneo nacional, para escoger la selección que representará al país en Colombia o en Argentina el próximo año.

«Ya nosotros tenemos más de 10 años de experiencia. Hemos participado en dos Panamericanos en Costa Rica. Somos campeón absoluto en las fuerzas tercias. José Castillo es el campeón absoluto, quien derrotó a sus contrincantes de otros países«.

Todos los domingos, a partir de la una de tarde en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, se realizan fogueos para aficionados, en mesas profesionales.

Periodista: Celia Méndez