Aprovechando el descanso en fin de semana, muchas familias de la capital, deciden visitar el centro turístico Xilonem, porque ofrece un ambiente agradable, sano y económico.

Las piscinas de Xilonem para niños y adultos, son el atractivo principal para los visitantes que llegan de distintas zonas de Managua, quienes además tienen otros espacios como los ranchitos campestres, para reunirse en familia.

«Ando con mi mamá, mi papá y mis hermanas, celebrando el cumpleaños de mi hija de 10 años, escogimos este lugar porque es bien aseado, ya hemos venido varias veces y aprovechamos el zoológico que está cerca y después nos venimos para acá», expresó Darling Cerna, oriunda de Villa Cuba.

«Me parece un lugar muy bonito para recrearnos sanamente y los invito a todos los nicaragüenses a que vengan es muy bonito, bastante económico el ingreso, bien ambiente y los niños se han divertido mucho», aseguró la joven Claudia Ocampo, que llegó con toda su familia desde el barrio San Judas.

A este sitio las familias llevan su propios alimentos, pero también tienen la oportunidad de comprar en los kioscos populares.

«Trajimos comida y otra parte la compramos también, acá hay precios muy accesibles en este lugar, así que es muy bonito», afirmó Ocampo.

«Se les ofrece lo que es tajadas con queso, gaseosas, frescos, enchiladas, también se tenemos pollo asado, cerdo asado, toda una variedad», indicó la joven comerciante Janeth Cruz.

El precio del servicio de comida en este centro recreativo es de 100 córdobas, sin embargo cuando son varios pedidos, se hace una rebaja significativa, además se ofrecen flotadores, lentes y ropa para los bañistas.

Periodista: Román Rodríguez