A pesar de las últimas lluvias, en gran parte del territorio nacional persiste el calor, que las personas lo sofocan en las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá, ubicada en Mateare municipio de Managua

Este domingo, familias de distintas partes de Managua visitaron el lugar, donde aseguraron la pasan seguro, agradable y no tienen que incurrir en grandes gastos, porque pueden llevar sus alimentos o bien los compran a precios cómodos en los establecimientos que ahí se encuentran.

Este destino turístico, durante el período de verano es muy concurrido y en Semana Santa más, así lo afirmó Miguel Gutiérrez, propietario del Bar El Magnate, con 26 años de atención al público. Él aseguró que registró lleno total y excelentes ventas, al punto que aumentó hasta en 20 los trabajadores temporales para atender la demanda de los clientes.

En tanto los turistas aprovecharon para hacer el llamado a las personas que, si llegan a refrescarse a la laguna, cuiden a los niños y que si consumen alcohol no se metan a las aguas y tampoco conduzcan.

El ingreso a este centro turístico, administrado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), es gratuito y está abierto todos los días, a tan solo unos 25 minutos de la capital.

Periodista: Celia Méndez