La Alcaldía de Wiwilí entregó, en los primeros ocho días del año 2025, viviendas de interés social a nueve familias de la comunidad rural El Coco y del barrio Marta Quezada, en el casco urbano de este municipio de Nueva Segovia.
Familias en extrema necesidad de una vivienda digna fueron beneficiadas con hogares valorados en casi 9 mil dólares, o su equivalente en córdobas. Estas viviendas cuentan con condiciones básicas de agua, energía eléctrica y saneamiento, garantizando un mejor vivir.
- Te puede interesar: San Sebastián combate el dengue con jornada antiepidémica
“Este es un programa de gran bendición para las familias de nuestro municipio que tanto necesitan una vivienda. Hoy, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega estas viviendas como parte de su lucha frontal contra la pobreza”, expresó la alcaldesa Sonia Siles.
El vicealcalde de Wiwilí, Sadrac Pérez Rivera, destacó que este programa busca alcanzar mejores niveles de vida para el desarrollo humano de las familias en el campo y la ciudad.
“Marcamos, como siempre, un antes y un después para los protagonistas de este gran programa”, señaló. Pérez Rivera acompañó a las familias junto a la alcaldesa y el equipo político municipal durante el acto de entrega de las llaves.
Por otro lado, en Jalapa, la vida cambió para dos familias de la comunidad de Tastaslí, quienes recibieron las llaves de lo que será su nuevo hogar. Este proyecto se ejecutó con el apoyo de las familias beneficiadas, el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y el gobierno municipal.
Periodista: Alina Lorío