La construcción de un proyecto de Viviendas de Interés Social que beneficiará a 40 familias de Ocotal, en Nueva Segovia, inició este viernes mediante un acto en homenaje al octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

Las viviendas son financiamiento compartido entre la alcaldía de Ocotal, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), y el organismo American Nicaragua Foundation (ANF).

El valor por vivienda es de 6,850 dólares y el aporte del protagonista será de sólo 300 dólares. Ocho de los protagonistas son familias que fueron reubicadas por encontrarse en puntos críticos y de alto riesgo durante el paso de los huracanes IOTA Y ETA, quienes tendrán derecho a la gratuidad absoluta de su vivienda.

La alcaldesa Xiomara Tercero anunció que el propósito es que las primeras viviendas estarán construidas en los próximos 45 días. Ocho estarán ubicadas en el barrio El Tunal, el noroeste de la ciudad y el resto dispersas en toda la ciudad.

Cada vivienda cuenta con un área de 43 metros cuadrados de construcción, que incluye 2 porches, 1 sala, 2 dormitorios y un área de cocina. El proyecto le garantiza al protagonista o beneficiario sistema eléctrico instalado, el lavadero instalado, enchapado de letrina y fosa séptica.

La Casa Modelo será entregada a la familia de Milagro Griselda Castro, quién emocionada no pudo contener sus lágrimas, pero agradeció a la alcaldesa Xiomara Tercero, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, ya que por primera vez tendrá una casa propia.

Periodista: Alina Lorío