Poco a poco, gracias a las visitas casa a casa de los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), más personas son vacunadas contra la Covid-19, quienes además mantienen en sus hogares las medidas de prevención frente a la pandemia.

Cumpliendo con la estrategia de salud comunitaria, los brigadistas del policlínico Francisco Morazán del distrito III, visitaron este viernes unas 650 casas del barrio Juan Francisco Menocal, para iniciar o completar esquema de vacunación 2022.

«Se están aplicando las vacunas Pfizer de adultos y pediátricas además de la Abdala, estamos vacunando a los niños de 3 años en adelante y a los adultos de 18 años a más«, especificó la doctora Cristian Contreras, Directora del centro de salud Francisco Morazán.

«La vacuna nos libra de ese virus, porque si no pues, creo que iríamos a parar al hospital bien graves«, comentó doña Ana Rocha, habitante del barrio.

«Lo importante de la vacunación es que nos mantiene inmunes, por lo menos yo tengo 73 años y gracias a Dios y al Gobierno que tenemos que se preocupa por los más desposeídos, porque antes no se preocupaban«, añadió doña Juana Paola Aragón.

A los pobladores que reciben la vacuna, se les recuerda siempre las tres reglas de oro, para la prevención de la Covid-19. «El uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, sabemos que siempre debemos tener en cuenta las medidas de prevención«, indicó la doctora Contreras.

Al centro de salud Francisco Morazán le toca atender a 39 barrios divididos en 15 sectores, con vacunación voluntaria, ferias de la salud y lucha antiepidémica.

Periodista: Román Rodríguez