Los habitantes de la comunidad Miraflores de Mateare, municipio de Managua fueron visitados por el personal del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares para vacunarlos contra la Covid-19.
Las personas conscientes de la importancia y efectividad de las vacunas contra el virus recibieron a los brigadistas para completar los esquemas de vacunación pendientes.
Josselyn Arauz, jefe de enfermería del centro de salud indicó que se plantearon visitar unas 300 viviendas del barrio y aplicaron las vacunas Sinopharm y Pfizer adulto y pediátrico. «Hemos tenido muy buena aceptación de las vacunas contra la Covid-19 y las personas nos han recibido. Estas vacunas no tienen ninguna contraindicación«.
Arauz agregó que, también se dan a la tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de que, además de vacunarse mantengan en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, como el constante lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico también que, ante cualquier síntoma de problemas respiratorio, no automedicarse sino acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.
Además de la jornada de vacunación casa a casa, el personal de salud aplica las vacunas en los diferentes puestos y unidades médicas.
Periodista: Celia Méndez
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…