Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) participaron en un conversatorio en el que compartieron el quehacer y los compromisos para retribuir a la sociedad los beneficios que obtienen de la gratuidad de la educación que les garantiza el actual Gobierno.

El conversatorio denominado «Juventud en Fuerzas del Amor a Nicaragua» sirvió para que los estudiantes conozcan el quehacer de todos los movimientos dentro de la universidad y que expresen cómo se sienten en dicho espacio de educación superior, para mejorar y avanzar.

Christofer Grijalva, presidente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídica indicó que, «nuestro compromiso es fortalecer los conocimientos para aportar como profesionales al Plan Nacional de Desarrollo Humano y lucha contra la pobreza«.

Con el conversatorio los universitarios organizados persiguen hacer conciencia entre la comunidad estudiantil sobre el compromiso de brindar un servicio con valores patrióticos y solidarios.

Desde la UNAN-Managua, además de la formación profesional se promueve la investigación, cultura, deporte y conciencia ambiental, a través de las jornadas de reforestación, entre otras.

Periodista: Celia Méndez