Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los técnicos quirúrgicos de los diferentes hospitales del país, para realizar un proceso de operación laparoscópica con una instrumentaría  de calidad y buena higiene, se llevó a cabo un taller dónde se implementaron técnicas específicas que se deben ejercer a la hora de realizar ésta técnica quirúrgica.

En este taller participaron representantes de los diferentes hospitales del país quienes se dedican a asistir y realizar este tipo de cirugías, ellos aseguran que estos espacios les permite adquirir conocimientos para mejorar en el proceso quirúrgico de esa manera asegurar una condición óptima del paciente.

Las autoridades médicas hacen mención en la importancia de contar con un equipo debidamente esterilizado, de esta manera se evitará el posible contagio de infecciones cruzadas.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones.

A través de estos orificios se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos, denominándose este procedimiento como una de las operaciones menos invasivas en el ramo médico quirúrgico.

Periodista: Ana Sofía Mora