Más de 250 miembros del Centro de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, participaron en el simulacro bianual de accidente general aéreo.

Este evento permite mejorar los protocolos de respuesta del Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino ante situaciones de emergencia aéreas.

«Con el desarrollo de este ejercicio, se pretende comprobar el conocimiento y dominio del plan de emergencia y verificar en la práctica, el despliegue de los mismos  para valorar los niveles de formación, de comunicación y demás lógica de ocurrir accidentes de aviación , destacando los siguientes elementos ,la respuesta explicita y los procedimientos de emergencia correctamente, medios comunicación emergencias funcionando respectivamente», expresó María Gabriela Hasan, cogerente del  Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

En el simulacro participaron efectivos del  Ejército de Nicaragua, agentes de la Policía Nacional, investigadores del Instituto de Medicina Legal, Bomberos Unidos de Nicaragua, el Sinapred, la Cruz Roja Nicaragüense y funcionarios del Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino.

Este tipo de simulacros es parte de los requerimientos de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil( OACI), como parte de la certificación global del Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino de la ciudad de Managua.

Periodista: Pablo López