El Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, productores y autoridades de los ocho municipios de Carazo participaron en el acto de clausura del plan de seguridad de la cosecha cafetalera.

Se garantizó presencia en todas las fincas productoras de la región, lo que evitó incidencias de robo y asalto durante la producción del café”, indicó el Coronel Henry Calero, jefe del IV Comando del Ejército de Nicaragua.

La producción del grano de oro dejó excelentes resultados en la cosecha, gracias al resguardo del Ejército y la Policía Nacional.

Superamos la expectativa productiva, y esto fue posible gracias al apoyo de todas las instituciones”, expresó Juan Ramón Obregón, presidente de CONACAFE.

Los pequeños productores expresaron su agradecimiento a las instituciones del orden por el incondicional apoyo brindado.

También las familias destacaron el trabajo que realizan los miembros del Ejército en la reparación de los caminos productivos, facilitando una mejor circulación en las zonas rurales del departamento.

Periodista: Jonathan Rivera