Este viernes continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los puntos habilitados, para personas mayores de 60 años, a quienes se les está aplicando la segunda dosis del inoculante Covishield.

Las personas mayores de 60 años que llegaron este viernes hasta el puesto habilitado en el taller de enfermedades de transmisión vectorial del distrito 4, completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis.

Fernando Antonio Montiel, expresó que este proceso asegura directamente la vida de las personas y calificó de muy buena la decisión del gobierno de vacunar a todos los nicaragüenses, sobre todo a los más vulnerables, «la mayoría ya saben y por eso se están vacunando con este refuerzo», enfatizó.

Por su parte doña Dora González dijo que el proceso está desarrollándose de manera excelente, para garantizar la salud de todas las personas, sobre todo las de mayor edad para cubrir.

En el centro de Salud Pedro Altamirano, también llegaron los adultos mayores para cumplir con el proceso de inmunización, conforme el calendario programado para 9 semanas posteriores a la primera dosis.

«Nosotros vamos a estar trabajando de lunes a sábado hasta el próximo 29 de junio, atendiendo a la población del distrito 5 y de otros sectores que se vacunaron en este centro de salud, las personas mayores de 60 años están contentos porque ya se aplicaron la vacuna y a nosotros nos satisface el trabajo al servicio del pueblo», expresó el director del Centro de Salud Pedro Altamirano, Domingo Castro.

El haber extraviado su tarjeta de vacunación no es impedimento para que se apliquen la segunda dosis del inoculante contra la Covid-19, en este caso el ciudadano sólo tiene que presentarse con su cédula de identidad y el personal a cargo, hará la búsqueda correspondiente en los registros computarizados.

Periodista: Román Rodríguez