Las familias del municipio de Santa Teresa, vienen realizando toda una jornada conmemorativa y homenaje a los héroes que ofrendaron su vida por ver una Nicaragua libre, en paz y en vía de desarrollo.

«Recordamos a nuestros héroes caídos y hoy seguimos su legado de servicio a la patria y seguir guiando a Nicaragua, por la senda de paz«, dijo Lázaro Narváez, delegado de la presidencia en Santa Teresa.

Las familias de este municipio en días recientes le rindieron homenaje al héroe nacional Marlon Alvarado, asesinado por la guardia somocista hace 44 años.

«Recuerdo esa vez que le dije a mi hijo antes de que saliera que no fuera y el me dijo que iba porque quería entregarme una Nicaragua, en paz y libre, así como vivimos hoy«, dijo Marina Lanzas, madre de Marlon Alvarado.

Las autoridades de esta localidad vienen realizando toda una jornada conmemorativa de esta fecha histórica.

«Estamos en toda una jornada conmemorativa recordando a nuestros héroes y Mártires por eso hoy develado un monumento a Marlon Alvarado, joven en esa ocasión que lucho por ver si país libre y hoy nos sentimos comprometido con seguir su legado«, dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Para los próximos días se prevé que realice una caminata y un acto central en homenaje a todos los héroes de la nación que contribuyeron para ver hoy a una Nicaragua con paz y bienestar para todos. 

Periodista: Jonathan Rivera