Con más seguridad y tranquilidad vivirán unas 200 familias del barrio Domitila Lugo, con el revestimiento del cauce que atraviesa el lugar y que durante el invierno el caudal de las aguas las ponía en riesgo.

La obra la ejecutan operarios de la Alcaldía de Managua, quienes primero ampliaron el cauce y ahora lo revisten con concreto.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno supervisó el avance del proyecto y explicó que se realiza una inversión de 36 millones de córdobas. «Justamente en este cauce del Domitila Lugo, estamos completando el revestimiento, después de cuatro etapas que comenzamos a construirlo en el año 2016”.

Cabe destacar que las familias durante años vivían muy expuestas era un punto crítico constante, que además con el volumen de las aguas estaba en riesgo que las casas terminaran en el cauce. “Esta es una zona muy peligrosa y gracias a Dios y a las inversiones del 2016 a la fecha estamos completando el revestimiento del cauce. Este cauce tiene una sección de 7 metros de ancho, un volumen de agua enorme al mismo tiempo que le damos la estabilidad y tranquilidad la familia del Domitila Lugo, obras de este tipo te permiten ampliar el sistema de drenaje en la parte alta de Managua y poder canalizarla de manera segura a este punto«.

El funcionario explicó que está obra de drenaje es parte del Plan Invierno 2022 que ejecuta la Alcaldía de Managua, cuya inversión supera los 188 millones de córdobas y para lo cual se ejecutan 122 proyectos de drenajes.

Este plan invierno contempla además de obras de drenajes pluviales, la eliminación de puntos críticos y también la limpieza de los cauces, que este último componente a la fecha tiene un avance del 70 por ciento.

Periodista: Celia Méndez