Aprovechando los días de descanso de los nicaragüenses y la poca circulación vehicular, en ocasión de las festividades patrias, siete brigadas de operarios de la Alcaldía de Managua, se dan a la tarea de la rehabilitación de las calles principales y alternas de la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó una supervisión a los trabajos que realizan los operarios y dio a conocer a las familias que se realiza bacheo o rehabilitación de las calles de los semáforos de Juan Bansbach hacia los semáforos de Lozelsa, en el Distrito I.

«En el Distrito Dos estamos atendiendo toda la pista conocida como la Nicalit, ahí todo lo que es el sector del parque Héroes en Mártires de Batahola, el complejo deportivo que tenemos en esa zona, hasta llegar un poco más de Mercado Israel Lewites«, detalló Rueda.

Agregó que en el Distrito III atendien la zona de los semáforos del Memorial Sandino, en el Distrito IV de los semáforos del Colonial hacia el mercado Periférico. Y en el Distrito V en el sector de la Vicky hacia el sur, también del Iván Montenegro, Pista Mayoreo, La Subasta, entre otros puntos.

La alcaldesa explicó que los trabajos de rehabilitación los hacen en las diferentes modalidades. «Estamos aprovechando ahorita este tiempo para realizar un plus esfuerzo, todas nuestras brigadas están en cada uno de los puntos de la ciudad«.

Estas obras se corresponden al plan de mejoramiento vial que ejecuta la comuna y que para este año 2024 se planteó atender mil 417 cuadras, de las cuales han entregado 780. Un proyecto para el cual se ha destinado un presupuesto histórico de más de cuatro mil 500 millones de córdobas.

Periodista: Celia Méndez